Ismael Sintes

Director de Marketing Digital de habitissimo

¿Qué incluye el curso?

  • 1h 30 min de vídeo
  • 54 lecciones
  • Material complementario
  • Certificado del curso
Watch Intro Video
Presentación

El marketing online cada día está más presente en el sector de las obras y las reformas. Aprende cómo funciona y añade estos canales de venta a los que ya tienes para aumentar la cantidad de trabajos que consigues.

El marketing online es una herramienta muy potente para conseguir clientes. A diferencia de otros sectores como pueden ser los viajes o el comercio minorista el sector de las obras obras y las reformas se encuentra en una fase más temprana de adopción del marketing online.

Muchos piensan que el marketing online no funciona en este sector. Incluso conocemos a alguien que lo ha probado y no le ha funcionado. Pero también hay profesionales que han probado a conseguir trabajos a través de gestores de fincas o constructores y no les ha funcionado mientras que para otros esos son sus canales de ventas principales y les funcionan de maravilla.

La verdad es que el marketing online ya está en este sector y hay muchos profesionales a los que les funciona. Sin embargo esto no es llegar y besar el santo. Requiere de tiempo, esfuerzo y dinero para aprender y ver qué estrategias funcionan mejor en tu región, oficio y empresa en particular.

El objetivo de este curso es proporcionarte una visión global de qué es el marketing online, cuáles son los principales canales, cómo funcionan y cuáles son los pros y contras de cada uno. Al acabar este curso tendrás los conocimientos para poder identificar los canales y estrategias que crees que mejor funcionarán a tu empresa y definir una estrategia con la que empezar a trabajar, aprender y mejorar para conseguir más clientes con estos nuevos canales de adquisición además de los que ya tienes actualmente.

Course curriculum

  • 2

    El marketing online

    • ¿Qué es el marketing online?

    • Online vs. Offline

    • Tipos de estrategias de marketing online 1

    • Tipos de estrategias de marketing online 2

    • Ejercicio

    • Cuestionario

  • 3

    Tu objetivo: los leads

    • Tipos de objetivos que existen en internet

    • Qué es un lead y porqué debo obsesionarme

    • Cuestionario

  • 4

    Tus activos online

    • Tus activos digitales

  • 5

    El embudo del marketing digital y las ventas

    • La captación del lead

    • La conversión a cliente

    • Maximizar el beneficio de un cliente

    • Calculadora embudo marketing y ventas

    • Cuestionario

  • 6

    El SEO

    • Qué es

    • Una estrategia de buenos contenidos

    • La elección de palabras y temáticas

    • Los enlaces y su importancia

    • Optimization de tu site

    • Pros y contras

    • Ejercicio

    • Cuestionario

  • 7

    Google my Business

    • Ficha de empresa en la búsqueda

    • Ejercicio

    • Cuestionario

  • 8

    Las Redes Sociales

    • A qué nos ayudan

    • Pros y contras

    • La publicidad pagada en redes sociales

    • Cuestionario

  • 9

    Google Ads

    • Concepto del PPC

    • Estructura de campañas

    • Intencionalidad de las búsquedas

    • La relevancia

    • Páginas de destino

    • Costes

    • Coste por clic en Google Ads

    • Cómo optimizar

    • Pros y contras

    • Ejercicio

    • Cuestionario

  • 10

    Otros medios (display, youtube)

    • Segmentaciones disponibles

    • Herramientas sencillas y económicas para empezar

  • 11

    Portales especializados

    • Cómo y por qué algunos verticales tienen sus portales de referencia

    • Habitissimo como referencia del sector

    • Habitissimo vs in-house marketing

    • Cuestionario

  • 12

    Activación de tus clientes en digital

    • Un activo menospreciado

    • Cómo fomentar la fidelización y recurrencia de tus clientes

    • Cuestionario

  • 13

    Conclusión: ¿en qué me ayuda la captación online?

    • Funnel de ventas y marketing

    • Conclusión

¿Qué aprenderás?

Todo lo que necesitas para tener una visión global sobre las posibilidades que el marketing online te ofrece y determinar cómo quieres empezar a trabajar en este área

  • Tipos de marketing online y diferencias con el offline
  • El concepto de lead y por qué es tan importante en nuestro sector
  • Qué es lo mismo que necesitas para estar en internet
  • Diferentes canales de marketing online: SEO, campañas de Google, Redes Sociales, portales especializados, etc.
  • Elementos clave en los diferentes canales online, los pros y contras de cada canal de marketing
  • El concepto de PPC o Pay Per Click y por qué es importante en las campañas de pago de marketing online
  • El concepto de ROI o Retorno de Inversión y cómo calcular la rentabilidad de tu inversión


¿A quién va dirigido?

Autónomos, empresarios y responsables de marketing, ventas y publicidad del sector de las obras y las reformas, así como servicios para el hogar que quieren adquirir una visión global del marketing online para poder definir su propia estrategia de captación online de acuerdo los objetivos de empresa.


¿Qué necesitas para hacer el curso?

  • Un ordenador, móvil o tablet

Profesor del Curso

Director de Marketing Digital de habitissimo

Ismael Sintes

Licenciando en Administración y Dirección de Empresas y especializado en Marketing Digital y Community Management. Ismael ha desarrollado gran parte de su carrera en habitissimo donde empezó como analista de marketing de pago. Desde hace años es el Director de Marketing Digital de la empresa y responsable que durante el 2019 solamente en España recibieran 550.000 solicitudes de presupuesto para realizar alguna intervención de mejora en el hogar.

Ventajas de Apprentium

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Apprentium.

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Cientos de profesionales ya se están formando con apprentium

"Con los cursos online de apprentium aprendo temas muy concretos que necesito y lo hago en los momentos muertos, esperando a un cliente, en el banco..."

Juan H.

"Empecé a trabajar a los 16 años de fontanero y conozco el oficio de pe a pa. Pero a la hora de ponerte por tu cuenta es otra historia. Presupuestos, facturas, conseguir nuevos clientes... Todo esto se tiene que aprender y cuando tienes tu propio negocio no hay tiempo para nada. Con los cursos online de apprentium aprendo temas muy concretos que necesito y lo hago en lo momento muertos, esperando a un cliente, en el banco...".

"Se nota que son cursos específicos para nuestro sector y todos los consejos que te llevas son relevantes y de aplicación."

Pedro G.

"Llevo años gestionando mi propia empresa y, aunque no nos va mal porque hacemos trabajo de calidad y los clientes nos refieren, siempre hay que estar moviéndose. Yo ya había leído libros y hecho algunos cursos de ventas y gestión en general que me me habían sido útiles y por eso he probado apprentium. Se nota que son cursos específicos para nuestro sector y todos los consejos que te llevas son relevantes y de aplicación."

¡Por fin cursos de ventas hechos por gente de nuestro sector!

José A.

Llevo toda la vida trabajando en las reformas y siempre tengo la sensación de que los clientes me aprietan con los descuentos y que no valoran nuestro trabajo. He hecho algún curso de ventas y negociación pero están orientados a otros trabajos y muchas cosas no sirven. ¡Por fin cursos de ventas hechos por gente de nuestro sector!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de apprentium?

    Los cursos de apprentium son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.

  • ¿A quién van dirigido los cursos?

    Los cursos online de apprentium están dirigidos a profesionales de la construcción, las obras y las reformas. Los cursos sirven tanto para los que quieren aprender algo desde cero como para profesionales con muchos años de experiencia que quieren estar al día su sector.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Qué incluyen los cursos de apprentium?

    Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, textos explicativos, tareas y prácticas para llevar a cabo tu proyecto paso a paso, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso y el profesor, así como compartir tus trabajos y el proyecto que realices, creándose de esta manera una comunidad en torno al curso.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el Curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en apprentium damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por apprentium cuando hayas finalizado tus cursos. Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o vídeos de un proyecto.