Jorge Del Campo

Creador del Método Cómo va la Obra

¿Qué incluye el curso?

  • 1h 40 min de vídeo
  • 21 lecciones
  • Plantilla presupuesto en Google Sheets descargable
  • Formulario en Google Forms para que el cliente nos pueda pasar información
  • Certificado del curso
  • Lección gratis en el Capítulo 3: ¿Cómo hago que el presupuesto sea mi mejor carta de presentación? - Parte 1. Simplemente regístrate y prueba sin compromiso
Watch Intro Video
Presentación

Aprende a crear un presupuesto atractivo, impactante y claro invirtiendo la cantidad de tiempo óptima para conseguir firmar el presupuesto.

El presupuesto es una pieza crucial para conseguir una obra. No solo porque indica el precio del trabajo y porque nos lleva mucho trabajo hacerlo, esto es obvio. Sino porque el presupuesto además es una herramienta que sirve para generar confianza con el cliente, para presentarles quién realmente somos y para ayudarnos a vender.

Aprende con la ayuda de Jorge del Campo, creador del método Cómo va la Obra y arquitecto con más de 20 años de experiencia en el sector de las obras y reformas, a crear un presupuesto que sea una carta de presentación de tu empresa, te diferencie de tu competencia y te ayude a conseguir más obras.

Usarás herramientas digitales fáciles de utilizar y completamente gratuitas para crear tus presupuestos. Además aprenderás técnicas para aumentar la confianza del cliente durante los primeros contactos y en la entrega del presupuesto. Serás capaz de utilizar el presupuesto como la primera herramienta de venta y negociación con el cliente.

Contenidos

¿Qué aprenderás?

Herramientas gratuitas y técnicas para mejorar la experiencia del cliente durante los primeros contactos y aumentar su confianza de una manera eficiente

  • Diferencias entre presupuesto de proyecto y de ejecución
  • Herramientas digitales fáciles de utilizar y completamente gratuitas para crear tus presupuestos
  • Hacer formularios google y otras herramientas y técnicas para recabar información de clientes, mejorar su experiencia durante los primeros contactos y ser más eficiente en presupuestar obras
  • Utilizar el presupuesto como la primera herramienta venta y negociación con el cliente y también de gestión y control de obra
  • Técnicas para aumentar la confianza del cliente durante los primeros contactos y en la entrega del presupuesto 
  • Definir el presupuesto profesionalmente pero con un lenguaje claro y conciso para el cliente
  • Aprenderás a captar más y mejor, elevando tu confianza y reputación



¿A quién va dirigido?

A albañiles, pintores, fontaneros, electricistas,carpinteros, etc., responsables de realización de presupuestos... técnicos coordinadores y gestores de la obra. En definitiva a cualquier profesional del sector de las reformas y construcción responsable de realizar presupuestos. 

A profesionales con ganas de mejorar y subir a otro escalón, con inquietud por digitalizar su empresa.



¿Qué necesitas para hacer el curso?

  • Un ordenador, móvil
  • Conocimientos básicos de ofimática e Internet
  • Tener claras las actuaciones a valorar y cómo medirlas. Partidas de obra, unidades

Profesor del Curso

Creador del Método Cómo va la Obra

Jorge Del Campo

Arquitecto con Grado Master en edificación, 20 años de experiencia en el sector de los proyectos, construcción y reformas. Creador del método Cómo va la Obra. En la primera etapa profesional realizó proyectos de vivienda unifamiliar, colectiva y edificios públicos. Tras la crisis del 2007 se especializó en proyectos llave en mano de locales comerciales, restaurantes y reformas de viviendas, adquiriendo amplia experiencia.

Ventajas de Apprentium

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Apprentium.

Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.
Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.
Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.
Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.
Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Valoraciones

5 clasificación por estrellas

Muy buen curso

Jorge Vidal

Curso magnifico que aporta mucho, te sientes identificado en cada lección. Un lujo que un profesional del sector comparta su experiencia. Además siempre es ...

Más información

Curso magnifico que aporta mucho, te sientes identificado en cada lección. Un lujo que un profesional del sector comparta su experiencia. Además siempre es reconfortante saber que no soy el único que piensa que hay otra manera de hacer las cosas.

Menos información
5 clasificación por estrellas

EXCELENTE CAPACITACION

BORIS EDUARDO SANABRIA PEREZ

Clara , especifica, amena

Clara , especifica, amena

Menos información
5 clasificación por estrellas

Aprender así, da gusto!

Manel Romero

Me ha parecido estupendo el curso. El precio quizás no es acorde al material ofrecido, pero el contenido del curso es justo lo que buscaba. Gracias por la op...

Más información

Me ha parecido estupendo el curso. El precio quizás no es acorde al material ofrecido, pero el contenido del curso es justo lo que buscaba. Gracias por la oportunidad.

Menos información

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de apprentium?

    Los cursos de apprentium son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.

  • ¿A quién van dirigido los cursos?

    Los cursos online de apprentium están dirigidos a profesionales de la construcción, las obras y las reformas. Los cursos sirven tanto para los que quieren aprender algo desde cero como para profesionales con muchos años de experiencia que quieren estar al día su sector.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Qué incluyen los cursos de apprentium?

    Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, textos explicativos, tareas y prácticas para llevar a cabo tu proyecto paso a paso, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso y el profesor, así como compartir tus trabajos y el proyecto que realices, creándose de esta manera una comunidad en torno al curso.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el Curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en apprentium damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por apprentium cuando hayas finalizado tus cursos. Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o vídeos de un proyecto.