Contenidos del Curso

Aprende técnicas para reducir el tiempo hasta el cobro de tus proyectos y la tasa de impagos

Sabemos por experiencia que los impagos son una posibilidad en nuestro trabajo. Además no solo es importante cobrar sino hacerlo a tiempo. En este curso trabajarás puntos específicos durante todo el proceso desde la elaboración del presupuesto, negociación y realización del proyecto hasta la presentación de factura y relación post-venta que te ayudarán a acelerar tus cobros y reducir la tasa de impagos en tus proyectos.

Profesor del Curso

María Lozano

Es graduada en Arquitectura y aunque en sus inicios pasó por las áreas de diseño y dirección de obra su pasión es la gestión y las finanzas. Actualmente es socia en una empresa de construcción donde se ocupa de las áreas de elaboración de presupuestos, gestión financiera y de recursos humanos.

Ventajas de Apprentium

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Apprentium.

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Cientos de profesionales ya se están formando con apprentium

"Se nota que son cursos específicos para nuestro sector y todos los consejos que te llevas son relevantes y de aplicación."

Pedro G.

"Llevo años gestionando mi propia empresa y, aunque no nos va mal porque hacemos trabajo de calidad y los clientes nos refieren, siempre hay que estar moviéndose. Yo ya había leído libros y hecho algunos cursos de ventas y gestión en general que me me habían sido útiles y por eso he probado apprentium. Se nota que son cursos específicos para nuestro sector y todos los consejos que te llevas son relevantes y de aplicación."

"Con los cursos online de apprentium aprendo temas muy concretos que necesito y lo hago en los momentos muertos, esperando a un cliente, en el banco..."

Juan H.

"Empecé a trabajar a los 16 años de fontanero y conozco el oficio de pe a pa. Pero a la hora de ponerte por tu cuenta es otra historia. Presupuestos, facturas, conseguir nuevos clientes... Todo esto se tiene que aprender y cuando tienes tu propio negocio no hay tiempo para nada. Con los cursos online de apprentium aprendo temas muy concretos que necesito y lo hago en lo momento muertos, esperando a un cliente, en el banco...".

¡Por fin cursos de ventas hechos por gente de nuestro sector!

José A.

Llevo toda la vida trabajando en las reformas y siempre tengo la sensación de que los clientes me aprietan con los descuentos y que no valoran nuestro trabajo. He hecho algún curso de ventas y negociación pero están orientados a otros trabajos y muchas cosas no sirven. ¡Por fin cursos de ventas hechos por gente de nuestro sector!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de apprentium?

    Los cursos de apprentium son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.

  • ¿A quién van dirigido los cursos?

    Los cursos online de apprentium están dirigidos a profesionales de la construcción, las obras y las reformas. Los cursos sirven tanto para los que quieren aprender algo desde cero como para profesionales con muchos años de experiencia que quieren estar al día su sector.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Qué incluyen los cursos de apprentium?

    Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, textos explicativos, tareas y prácticas para llevar a cabo tu proyecto paso a paso, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso y el profesor, así como compartir tus trabajos y el proyecto que realices, creándose de esta manera una comunidad en torno al curso.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el Curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en apprentium damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por apprentium cuando hayas finalizado tus cursos. Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o vídeos de un proyecto.