Laura Núñez

Fundadora y CEO de Plan Reforma

¿Qué incluye el curso?

  • 1h 45 min de vídeo
  • 20 lecciones
  • Certificado del curso
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Presentación

Ir recomendado a visitar a potencial cliente es cari garantía asegurada de conseguir la obra. Consigue más clientes satisfechos, que te recomienden a nuevos clientes y que te vuelvan a contratar.

Por supuesto hacer un buen trabajo es muy importante para tener a un cliente satisfecho pero no es el único factor. Aumentos de precio y retrasos que pueden venir generados por modificados por parte del cliente, expectativas no realistas sobre los plazos o calidades de los acabados, tensión por la suciedad en la vivienda generada por la obra, etc. son solo algunos de los motivos que pueden llevar a tener un cliente descontento aún habiendo hecho un trabajo de calidad. ¿Te suena esto?


En este curso aprenderás pautas para gestionar correctamente las las diferentes situaciones en la obra que pueden generar insatisfacción en el cliente. Además verás diferentes maneras para mantener el contacto con el cliente propiciando que te tenga en su mente a la hora de realizar un nuevo trabajo y te explicaremos cómo pedir recomendaciones para que este cliente satisfecho te traiga a otros clientes.

Course curriculum

  • 2

    Saber cómo hablarle a tus cliente

    • Por qué es tan importante cómo te comunicas con tus clientes

    • Cómo comunicarte bien con tu cliente durante las obras

    • Cuestionario

  • 3

    Cómo gestionar bien los problemas durante las obras

    • Qué decir cuando un cliente quiere plazos demasiado ajustados

    • Como marcar los límites a un cliente de forma adecuada

    • Cómo comunicarle a tu cliente que la obra se va a retrasar

    • Qué hacer cuando un cliente se enfada contigo

    • Ejercicio

    • Cuestionario

  • 4

    Cómo terminar bien

    • La importancia de la limpieza de obra

    • Cómo gestionar el cobro

    • Cómo pedir valoraciones para tus perfiles online

    • Ejercicio

    • Cuestionario

  • 5

    Cómo hacer que se acuerden de ti

    • Por qué es importante seguir en contacto con tus antiguos clientes

    • Estrategias para que te tengan siempre en la cabeza

    • Cuestionario

  • 6

    Conclusión

    • Conclusión

¿Qué aprenderás?

A gestionar esas situaciones que generan descontento en los clientes y conseguir aumentar su satisfacción para que te vuelvan a contratar y te recomienden.

  • Cómo comunicarte con el cliente con empatía
  • Cómo asesorar al cliente para generar confianza y gestionar expectativas
  • Gestionar peticiones poco realistas de los clientes
  • Manejar situaciones de tensión con el cliente
  • Cómo comunicar cambios respecto a la planificación inicial
  • Qué hacer en la fase de entrega del trabajo para maximizar satisfacción
  • Tácticas para que el cliente te recomiende y te refiera
  • Diferentes maneras para hacer que el cliente se acuerde de ti a la hora de realizar un nuevo trabajo



¿A quién va dirigido?

A autónomos, empresarios y profesionales del sector de las obras y las reformas, así como servicios para el hogar que quieran aumentar el nivel satisfacción de sus clientes y las ventas por recomendación. Este curso puede ser útil tanto si acabas de empezar con tu empresa y quieres acelerar tu aprendizaje en el área de gestión y ventas como si tienes años de experiencia y quieres seguir mejorando en este aspecto.


¿Qué necesitas para hacer el curso?

  • Un ordenador, móvil o tablet

Profesor del Curso

Fundadora y CEO de Plan Reforma

Laura Núñez

Laura, hija de madre interiorista y padre arquitecto, creció entre planos. Arquitecta de formación desarrolló los primeros años de su carrera ejerciendo en esa profesión. En el 2012 fundó Plan Reforma, plataforma online que facilita el proceso de solicitación de presupuestos y elección de un profesional de reformas, en la que ha liderado la expansión de la compañía. En el 2018 también fundó Stimat, herramienta para ayudar a los profesionales del mismo sector a realizar presupuestos y obtener precios de distribuidores. En definitiva Laura es una arquitecta apasionada por la tecnología que trabaja tenazmente para dotar al sector de las obras y las reformas de los mismos avances que otros ya disponen.

Ventajas de Apprentium

Disfruta de todas estas ventajas cuando te formes con los cursos de Apprentium.

  • Aprende a tu ritmo. Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda.

  • Profesores expertos. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

  • Cursos producidos profesionalmente. Seleccionamos a los mejores creativos y un equipo profesional produce el curso con ellos. El resultado: sentirás que trabajas mano a mano con los mejores.

  • Comunidad de Profesionales. Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones. Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

  • Certificado. Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Cientos de profesionales ya se están formando con apprentium

"Se nota que son cursos específicos para nuestro sector y todos los consejos que te llevas son relevantes y de aplicación."

Pedro G.

"Llevo años gestionando mi propia empresa y, aunque no nos va mal porque hacemos trabajo de calidad y los clientes nos refieren, siempre hay que estar moviéndose. Yo ya había leído libros y hecho algunos cursos de ventas y gestión en general que me me habían sido útiles y por eso he probado apprentium. Se nota que son cursos específicos para nuestro sector y todos los consejos que te llevas son relevantes y de aplicación."

"Con los cursos online de apprentium aprendo temas muy concretos que necesito y lo hago en los momentos muertos, esperando a un cliente, en el banco..."

Juan H.

"Empecé a trabajar a los 16 años de fontanero y conozco el oficio de pe a pa. Pero a la hora de ponerte por tu cuenta es otra historia. Presupuestos, facturas, conseguir nuevos clientes... Todo esto se tiene que aprender y cuando tienes tu propio negocio no hay tiempo para nada. Con los cursos online de apprentium aprendo temas muy concretos que necesito y lo hago en lo momento muertos, esperando a un cliente, en el banco...".

¡Por fin cursos de ventas hechos por gente de nuestro sector!

José A.

Llevo toda la vida trabajando en las reformas y siempre tengo la sensación de que los clientes me aprietan con los descuentos y que no valoran nuestro trabajo. He hecho algún curso de ventas y negociación pero están orientados a otros trabajos y muchas cosas no sirven. ¡Por fin cursos de ventas hechos por gente de nuestro sector!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los cursos online de apprentium?

    Los cursos de apprentium son unas clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar un proyecto concreto. Cada paso del proyecto combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios. Los cursos también te ofrecen la oportunidad de compartir tus propios proyectos con otros usuarios y con el profesor, creando así una comunidad en torno al curso.

  • ¿A quién van dirigido los cursos?

    Los cursos online de apprentium están dirigidos a profesionales de la construcción, las obras y las reformas. Los cursos sirven tanto para los que quieren aprender algo desde cero como para profesionales con muchos años de experiencia que quieren estar al día su sector.

  • ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban los cursos?

    La modalidad de los cursos es 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase. Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya te sepas, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

  • ¿Qué incluyen los cursos de apprentium?

    Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, textos explicativos, tareas y prácticas para llevar a cabo tu proyecto paso a paso, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso y el profesor, así como compartir tus trabajos y el proyecto que realices, creándose de esta manera una comunidad en torno al curso.

  • ¿Tendré un Certificado si completo el Curso?

    Valoramos el tiempo y el esfuerzo que dedicas a nuestros cursos, por eso en apprentium damos mucha importancia al aprendizaje que obtienes después de seguir el curso. Tus esfuerzos se recompensarán con un Documento Certificado con tu nombre y el del curso reconociendo la compra y el seguimiento, proporcionado por apprentium cuando hayas finalizado tus cursos. Para obtener el Certificado del Curso deberás visualizar el 80% de las unidades de un curso y responder correctamente al menos el 80% de las preguntas. Algunos cursos pueden tener requerimientos adicionales como que subas fotos o vídeos de un proyecto.